Radio Clásica rne Radio Mozart Radio Swiss Classic Klassik Radio Venice Classic Radio Avro Baroque France Musique Barock Music Radio Stephansdom

Escucha Radio Clásica rne online, gratis y en directo

Radio Clásica rne
Radio Clásica rne

Radio Clásica es una emisora de radio española de ámbito nacional perteneciente a la cadena pública Radio Nacional de España, dirigida por Ana Vega Toscano.

Los contenidos se centran fundamentalmente en la música clásica. También cuenta con programas especializados en otras músicas que no tienen cabida en las radios comerciales: folclore, jazz, flamenco, zarzuela, ópera y canciones populares. Además cuenta con programas culturales dedicados a la pedagogía, la literatura o la danza.

Historia

Locutores

La emisora especializada busca incrementar su presencia en la sociedad e interactuar con ella. Para eso renueva su lenguaje sin perder sus señas de identidad que la han convertido en un referente de calidad en la vida cultural española, con una destacada presencia internacional. Continúan en esta etapa los programas dedicados especialmente al público juvenil e infantil, así como los didácticos y de carácter de investigación y divulgación, que tendrán una presencia especialmente destacada en la página web de la emisora bajo el epígrafe de Aula de música. Los conciertos ha sido siempre otra de las principales ofertas de la emisora, que aumenta su colaboración con las principales instituciones españolas e internacionales La emisora cuenta con una importante presencia internacional a través de la UER, labor reconocida con la elección de la representación de Radio Clásica en el comité directivo del grupo Euroradioclassics. Se mantienen los principales programas clásicos, así como un nutrido grupo de programas temáticos, y también el apoyo a la vanguardia que marca el compromiso con la nueva creación musical y el arte sonoro, apartado en el que Radio Clásica es uno de los principales dinamizadores del país. Y para seguir avanzando en todos estos aspectos se presentará una renovada página web que busca mayor participación e interactividad con el público, con los nuevos modos de escucha y las amplias posibilidades que ofrece la radio a la carta.

Web Oficial - Wikipedia