Máxima FM Europa FM Los 40 Principales Cadena Dial Hit FM Kiss FM Cadena 100 Happy FM Radiolé Canal Fiesta Radio Vive! Radio Ke Buena Flaix FM Loca FM Unika FM Mortal FM Holiday Gym FM Radio Servitaxi

Escucha Europa FM online, gratis y en directo

Europa FM
Europa FM

Europa FM es una emisora de radio musical de España, que pertenece a Atresmedia Corporación. Su eslogan es "el mejor pop rock de los 90 hasta hoy y los programas más rompedores".

Su combinación de radiofórmula musical junto a sus programas Levántate y Cárdenas, Euroclub, Ponte A Prueba, La Noche Es Nuestra, ¿Me Pones?, Europa Baila y Sesión Chillout la han convertido en la tercera emisora musical más escuchada de España.

Historia

Europa FM emite, durante la mayor parte de sus horas, una radiofórmula basada en los grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales de los 90 hasta hoy. Con este propósito inicia su nueva etapa en septiembre de 2005, bajo la dirección de Patricio Sánchez. En la temporada 2007-2008, y como novedad en su parrilla de fin de semana, se incorpora "¿Me pones?" con Alberto Buscarons, programa musical interactivo que recibe las peticiones musicales dedicadas de los oyentes y dónde se destacan las novedades del panorama musical. Tras la marcha de Alberto Buscarons, lo presenta Juanma Romero. En la temporada 2009-2010 se incorpora un nuevo programa que tiene su emisión de Lunes a Viernes y de 9 a 11 de la noche: Euroclub, con Alberto Buscarons y Laura Trigo, un programa interactivo, en el que se pueden escuchar los grandes éxitos del momento y estar al corriente de la actualidad musical. Además se realizan concursos en los que se reparten meet greets entre los oyentes o packs exclusivos. Posteriormente, Alberto Buscarons fue sustituido por Xavi Martínez, y esta temporada por Juanma Romero. Otros programas relevantes de Europa FM son Ponte a Prueba, con Josep Lobato, Sara Gil y Laura Manzanedo (L.M.) en la franja nocturna de 11 de la noche a 1 de la madrugada; y el matinal Levántate y Cárdenas, con Javier Cárdenas y todo su equipo, de 6 a 10 de la mañana. En la franja nocturna la emisora ofrece el programa "La noche es nuestra", con Julie Thomasoro de 1 a 4 de la madrugada. Las noches del fin de semana se emite Europa Baila presentado por Quique Tejada y Sesión Chillout. Según datos del Estudio General de Medios (EGM) de 2013, Europa FM se sitúa como tercera cadena musical española con 2.082.000 oyentes. Europa FM también está presente en redes sociales, con más de medio millón de seguidores en Facebook, lo que hace que sea una de las radiofórmulas líder en este ámbito. Su página es la web temática líder (la cadena temática más escuchada en internet, según OJD), y el último EGM cifra en 1.200.000 sus usuarios únicos.

A finales de la temporada 2012-2013, el locutor Xavi Martinez dejó el programa 'Euroclub' y la emisora 'Europa FM' para ponerse al frente de una nueva radioformula de la COPE, en esta ocasión el sustituto de Xavi Martinez es Juanma Romero el presentador de ¡Me Pones! de los sábados y que estará acompañado de Laura Trigo la actual presentadora del espacio. Más tarde en julio de 2013 se anuncia la salida de los locutores de Ponte a Prueba Uri Sabat, Daniela Blume y Víctor Cortes de la emisora para fichar por nuevos proyectos en la emisora Los 40 principales. En Septiembre de 2013, el presentador Josep Lobató ficha de nuevo por la emisora para conducir el nuevo 'Ponte A Prueba' junto a su compañera Laura Manzanedo y Sara Gil.

Locutores

Director: Patricio Sánchez Coordinadores y producción de cadena: Fernando Alemán/Jordi Munné Coordinador de Eventos Promocionales: Lluís Soler Locutores[editar · editar código] Cristina García Rocío Santos Juanma Romero Javier Cárdenas Laura Trigo Laura Manzanedo (L.M.) Josep Lobato Sara Gil Julie Thomasoro Oriol Farré (Uri Farré) Patrick D. Frutos Raul Garreta Sergi Blanch Isidro Jiménez Javier Merino Javier Mendigacha Bruno Navarro

Web Oficial - Wikipedia